“La participación de las mujeres en la toma de decisiones no es sólo una demanda simple de justicia y democracia sino que también puede verse como una condición necesaria para que los intereses de las mujeres sean tomados en cuenta”. Plataforma de Acción de Beijing
martes, 1 de junio de 2010
La Justicia dio lugar al AMPARO: en visperas a la Ley de Cupo
Parte de Prensa
Éste jueves 3 de junio, las mujeres y varones Amparistas por falta de IGUALDAD REAL DE OPORTUNIDADES ENTRE VARONES Y MUJERES PARA EL ACCESO A CARGOS ELECTIVOS Y PARTIDARIOS EN EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA DE JUJUY - LEY DE CUPO FEMENINO.
CONVOCAN a las ciudadanas y ciudadanas a reunirnos en las escalinatas de la LEGISLATURA PROVINCIAL a las 17:00 para dar a conocer a la ciudadanía toda, lo resuelto por el Tribunal Contencioso Administrativo, de la provincia de Jujuy, integrado por los Dres/a. Benjamín Villafañe, Luis Oscar Morales y Silvia Teresa Maurín.
Dicho Tribunal hace lugar a lo solicitado por las/os Amparistas y en consecuencia condena al Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia de Jujuy para que arbitre las medidas que sean necesarias para hacer efectivos los derechos a una igualitaria participación en los cargos electivos en todo el territorio provincial (Ley de Cupo Femenino).
A fin de poder alcanzar los derechos de todas, y para que “La participación de las mujeres en la toma de decisiones no es sólo una demanda simple de justicia y democracia sino que también puede verse como una condición necesaria para que los intereses de las mujeres sean tomados en cuenta”.
Las/os esperamos.
Cecilia Sandoval, María Inés Zigarán, Bettina Demattei, Valeria Chacón, Valeria Argañaráz, Vanesa Calisaya, Georgina Torino, Alicia Chalabe, Nora Ferreyra y otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
Realmente fue una lucha, las amigas/os que presentaron la demanda merecen un reconocimiento destacado. Estaremos todas mañana, ahora mas que nunca el apoyo y la visibilidad de este "ATRASO JUJEÑO" debe ser reparado, Saludos y un abrazo Marcia Baranovsky
Publicar un comentario